martes, 1 de mayo de 2018


DÉCIMA ACTIVIDAD

                              ¿QUÉ PASARÍA SI...?


Hola a todos, esta actividad consistía en crear un relato corto cambiando alguna cosa de la vida cotidiana y así creando una utopía o una distopía. Yo he usado mi relato para demandar las injusticias sociales y qué pasaría si no existiesen. Os dejo con mi relato y espero que os guste.

                                    MI RELATO

Un día de verano de estos que no sabes que hacer, me apeteció ir al museo, allí vi la nueva exposición y toqué una pared que estaba manchada por lo que decidí ir al servicio. Me fui por uno de los pasillos y abrí una puerta de color azul, cuando entré supe que eso no era un servicio. Todo estaba oscuro, pero al fondo de la habitación había un destello dorado muy fuerte que llamó mi atención. Por lo que fui a buscar un interruptor de la luz, estuve tocando por la pared hasta encontrarlo. De repente se desvaneció aquella oscuridad, el destello se volvió más débil y escuché la voz de una mujer que decía: Bienvenida eres la elegida.


La voz venía de debajo de una manta gris y sucia donde se encontraba el destello. Estaba asustada pero tiré de la manta y había una especie de nave espacial o lo que fuese eso de muchísimos colores, de ella salió una mujer vestida con ropa muy extravagante y me dijo: eres la elegida has sido capaz de fijarte en los pequeños detalles por lo que ahora tendrás la oportunidad de visitar nuestro pequeño planeta.
Entré con ella a la nave, pulsó numerosos botones y entramos por un agujero negro que nos llevaba a un mundo paralelo. La chica me dijo que se llamaba Zafira y que sería mi guía en aquel viaje. Cuando aterrizó la puerta se abrió bruscamente, fui a poner el pie en el suelo y sin darme cuenta estaba flotando. En aquel planeta se transportaban volando, todo el mundo era imperfectamente perfecto y ser infeliz o estar triste era delito y tenía pena de cárcel. Me enamoré de aquel planeta porque no había violencia ni desigualdad, me hice mejor amiga de Zafira y estuve allí casi un mes.


Un día quise volver y Zafira me llevó en su nave. Volví y en vez de un mes solo habían pasado un par de segundos, nadie me creía y tampoco podía soportar ver la desigualdad entre hombres, mujeres y razas. Estuve un tiempo en la Tierra intentando solucionar problemas y vencer injusticias, hasta que volví a ver otra vez el destello y fui al mundo de la felicidad. Me quedé ahí para siempre y viví felizmente. Esta es la historia que siempre me solía contar mi abuela mientras que paseábamos flotando por el cielo y me señalaba su antiguo planeta, el planeta Tierra.   


MUCHAS GRACIAS A TODOS ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO

                                                 
Imagen relacionada
  Resultado de imagen de GIF DE OSITO     

                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.